ESTUDIANTES DE PICHINCHA VISITARON LA UEA

Un intercambio educativo y didáctico fue lo que vivieron este 5 de julio alumnos de segundo año del programa Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Tabacundo (UET), en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), con el fin de conocer de cerca los programas de investigación y la dinámica universitaria.


Esta visita inició con el recorrido a las principales dependencias administrativas así como a los laboratorios agroindustriales, en donde personal a cargo explicó acerca del funcionamiento de equipos de alta tecnología hacia el desarrollo de productos con valor agregado para la alimentación humana y animal. 

Como parte de las actividades, los visitantes recibieron una breve charla del departamento de Vinculación sobre los programas estratégicos que han generado resultados enriquecedores para los diversos sectores sociales en Pastaza.

Adicionalmente, la delegación visitó el departamento de Bienestar Universitario y se le proporcionó información sobre los servicios para la comunidad universitaria en áreas de atención médica, trabajo social, odontología, psicología, cultura y deportes. 

Otra de las visitas destacadas fue al Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA), lugar estratégico para el levantamiento de información que el alumnado debe recolectar para sus proyectos de investigación científica en Biología Superior (materia del curso), así lo dio a conocer el MSc. Santiago Molares, docente a cargo. 

“Estos laboratorios naturales y el manejo de los programas sostenibles que tiene la UEA permitirá a los chicos recabar información desde la fuente para una correcta investigación, donde aplicarán métodos de investigación científica, manejo de variables, estadística de Biología, entre otros”. 

Este ejercicio puso en evidencia la contribución de la Estación de Pastos y Forrajes y el Programa de Plantas Medicinales para la recolección y establecimiento de variedades autóctonas y promisorias, siendo un área de capacitación pedagógica para los visitantes. 

En este sentido, Alexis Urcuango, alumno de la UET, mencionó que las investigaciones de campo son una respuesta afirmativa para el estudio de la biodiversidad y el manejo responsable de los recursos naturales “me resultó interesante explorar esa área específica ya que en esto nos vamos a especializar y por otro lado ver y ambientarse a vida universitaria fue muy útil”.

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