UEA OFERTA PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN CONTINUA

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) a través del departamento de Educación Continua ofrece una amplia gama de programas de capacitación a la comunidad universitaria y ciudadanía en general en competencias específicas que responden a los requerimientos del desarrollo local.

Los cursos abiertos son una oportunidad de actualización y perfeccionamiento para que los docentes, estudiantes y actores locales puedan afinar conocimientos y habilidades de acuerdo a su área de gestión, ya sea en Biotecnología, Servicio al Cliente, Paradigmas Pedagógicos, Plan de Negocios, Inseminación Artificial, Coaching Empresarial, entre otros.

Para el MSc. Marcelo Luna Murillo, director del departamento de Educación Continua, estos cursos son adaptados a las demandas del mercado y diseñados a través de una exhaustiva planificación, ya sea con otros departamentos o áreas académicas de la casa de estudios.

“La idea es que la academia se involucre con el sector productivo, es decir, con instituciones públicas y privadas, todo ello en el marco de convenios los cuales nos han llevado a ampliar nuestra gestión de capacitación en Pastaza”.

Dentro del programa de educación continua, desde el 2015 hasta el periodo actual, se han implementado cerca de 80 cursos, siendo beneficiados 4600 actores. Asimismo, comentó que cada plan debe contener al menos 40 horas y ser ejecutado de acuerdo a una gestión metodológica por parte de exponentes sobresalientes en sus campos.

“Nuestra misión es ofrecer preparación necesaria para comprender y afrontar activamente los cambios vertiginosos del entorno, por ello cada mes se instauran alrededor de 4 cursos de aprobación de hasta 120 horas, todos ellos con la certificación correspondiente”, puntualizó Luna.

Mientras que los horarios están previstos de acuerdo a la jornada laboral y académica de quienes participan y así dar cabida a la demanda de los variados públicos en el ejercicio de sus funciones.

Para mayor información los interesados pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 032889-118 ext. 113.