ARRANCARON LAS CLASES DE NIVELACIÓN EN LA UEA

Alrededor de 520 aspirantes a la Universidad Estatal Amazónica (UEA) iniciaron este lunes 05 de junio el programa de nivelación I Semestre 2017, como parte de la responsabilidad de ejecutar el ciclo académico en cada una de sus carreras de acuerdo a lo estipulado en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Los nuevos postulantes aceptaron el cupo y fueron asignados a la sede Puyo previa aprobación de la prueba Ser Bachiller, plataforma que evaluó áreas de razonamiento verbal, abstracto y numérico, así como los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

El curso contempla 12 semanas en las cuales se nivelarán las competencias, conocimientos, aptitudes y destrezas necesarias para cursar exitosamente las carreras de tercer nivel elegidas por los aspirantes, quienes asistirán de lunes a viernes en una jornada nocturna de 19:30 a 22:30.

Según los parámetros establecidos por Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENECYT), esta nivelación posee un conjunto de asignaturas generales y específicas, de las cuales el primer bloque de conocimientos o tronco común tratará sobre: Proyecto de Vida, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento e Introducción a la Comunicación Académica, mientras que el segundo apartado abarca materias como Matemática, Física, Química, Psicología, entre otras.

De acuerdo a la Ing. Nancy Cárdenas, coordinadora de la Unidad de Admisión, Nivelación y Registro de la UEA, las charlas de inducción establecen un primer contacto positivo con el nuevo alumnado, pues orientan y comunican las actividades universitarias para un inicio exitoso.

“Se establecieron dos charlas de inducción, la primera fue a las 17:00 para las carreras de Ambiental y Turismo, mientras que en la de las 18:00 asistieron jóvenes de Agropecuaria, Agroindustrial, Forestal y Biología”.

En el encuentro se explicaron parámetros académicos, servicios para la comunidad universitaria (médico, becas, escuelas de cultura y deportes, bibliotecas, laboratorios), así como el reglamento de la institución, responsabilidades del estudiante y transporte, así lo manifestó la coordinadora.

En este sentido, señaló que a partir del 05 de junio hasta el 25 de agosto de 2017, tiempo de permanencia del curso, los aspirantes deberán cumplir académicamente con un promedio total de 8 puntos y una asistencia del 80%, previo al proceso de matriculación a primer semestre en las distintas carreras de pregrado que oferta la UEA.

En tanto, para garantizar la calidad de los aprendizajes se cuenta con un profesorado de 17 perfiles interdisciplinarios para así dar cumplimiento a los diferentes desafíos que requiere la educación superior en el país.