ALUMNOS CELEBRARON CON ENTRETENIDAS ACTIVIDADES LAS FIESTAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA

Como una manera de conmemorar el tercer aniversario de creación del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), autoridades, académicos, estudiantes y ciudadanía en general disfrutaron de una nutrida programación de seis días en el campus principal de la institución y en las instalaciones de los complejos México y Libertad, en Puyo.

Las festividades arrancaron el 29 de mayo con la ceremonia de la Wayusa Upina a cargo del colectivo Retomando Raíces de la UEA, en donde la espiritualidad y convivencia fueron el punto focal de este encuentro.

Asimismo, cientos de alumnos de las carreras de Biología, Ambiental y Turismo participaron de un circuito ciclístico de 18 kilómetros denominado “Ruta de la Vida”, al igual que de una jornada deportiva que reunió 35 equipos en las disciplinas de básquet, fútbol y vóley masculino y femenino.

En tanto, el día 31 de mayo cerca de 300 estudiantes fueron convocados a la carrera atlética 5K que llevó como lema “Ama la Vida”, mientras que en la tarde se celebró el evento galante de elección y coronación “Reina Novato Ciencias de la Vida 2017”, este certamen de belleza tuvo como ganadora a la señorita Laura Gómez, representante de primer semestre ambiental C.

Otro de los eventos que tuvo gran acogida fue el “Festival Gastronómico Ciencias de la Vida 2017”, que durante tres días contó con la participación de 17 stands con una amplia y variada oferta de platillos nacionales y locales.

También dentro del programa, el viernes 02 de junio se celebró la feria académica “Innovación, Ciencia de la Vida 2017”, que de acuerdo a la Dra. María Victoria Reyes, directora del departamento, “contó con una gran cooperación de maestrantes de Turismo de la UEA, del Herbario Amazónico del CIPCA, Grupo Científico de Monitoreo de Aves, Brigada de Selva Pastaza, Asociación de Emprendimientos del Cantón Mera, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, es decir, se demostró gran calidad y variedad para el deleite de nuestros visitantes”, dijo.

La jornada culminó el lunes 05 de junio con la sesión solemne en la cual se cumplió la rendición de cuentas de las acciones cumplidas por el departamento en el periodo junio 2016 – mayo 2017 en los ámbitos de docencia vinculación, investigación y gestión.