UEA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

Con la presencia del Dr. Julio César Vargas y el Dr. Ulises Barragán, rectores de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) y la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) respectivamente, se procedió a la suscripción de un convenio de cooperación institucional que tiene como objetivo el intercambio tecnológico de sistemas académicos.

Con este documento se formalizó la colaboración conjunta en cuanto a la difusión, capacitación, instalación y entrega del Sistema Integrado de Gestión (SISGES) y del Sistema Académico Docente (SIAD), desarrollados por la UEA y que han merecido resultados exitosos en aspectos de innovación y eficiencia en los procesos.

La colaboración proyectada permitirá a la UEB contar con una red informática de calidad para cubrir métodos de matriculación, sílabos, malla curricular, planificación académica, cumplimiento del programa de estudios, calificaciones, inclusive en la gestión administrativa.

El Dr. Barragán expresó que la suscripción del convenio “posibilita que nuestra academia cumpla el gran cometimiento de salir adelante y sobre todo agradezco al Dr. Vargas por la gestión de entablar un apoyo sustancioso”.

Por su parte, el principal de la UEA enfatizó que este acuerdo universitario constituye una alianza estratégica permanente que propiciará nuevos acuerdos específicos en materia de investigación, “lo que permitirá un enriquecimiento de conocimiento mutuo y así contribuir al desarrollo del país”.