ESTE SÁBADO LA UEA DISPUTA LA FINAL DEL TORNEO LIDEBAP

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), disputará este sábado 29 de abril las finales del torneo abierto de baloncesto de la Liga Barrial de Pastaza (LIDEBAP), en el coliseo cubierto de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, en Puyo.

El duelo frente al Club Deportivo Obrero se estelarizará a partir de las 20:00. Los rivales del partido alcanzaron estas posiciones tras destacarse en siete vibrantes encuentros de un torneo que contó con una gran acogida.

La fase de encuentros inició el 5 de marzo, en la cual todos domingos competían simultáneamente, y una vez terminada la primera vuelta de certamen se realizó un cuadrangular en donde clasificaron los cuatro primeros y posteriormente se fue reduciendo la tabla de posiciones.

Para el equipo universitario que dirige Juan Carlos Godoy, “en la final se disputará el torneo interligas y el campeón jugará en el campeonato nacional barrial, es decir, nuestro objetivo se va encaminando ya que apuntamos a un próximo campeonato nacional de inter universidades”.

De acuerdo al entrenador, la semifinal fue un partido emocionante puesto que por primera vez se venció al potente equipo de Alianza, quienes tras varias ediciones se proclamaron campeones del torneo.

“Fue una revancha esperada ya que el primer partido con ellos perdimos por 2 puntos de diferencia. En el último partido el marcador nos dio la victoria y la alegría en cada uno de los chicos se dejaba ver porque le ganamos a un equipo que año tras año ha venido quedando campeón en los juegos barriales de Pastaza”.

Por estas razones, la expectativa de la fase final crece bajo la atenta mirada de la comunidad universitaria, que muestra gran emoción de poder alcanzar el triunfo tras la destacada participación que está protagonizando el equipo UEA.