LAS VISITAS A LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA CONTINÚAN

Tener una experiencia directa en las modernas instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), y en el Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA), fue uno de los objetivos centrales de la visita que estudiantes de primer semestre de Turismo, paralelos A y B pertenecientes a la oferta académica de Lago Agrio, realizaron a la matriz y al centro de investigación de la UEA.

Lideró este recorrido la Ing. Ángela Caiza, docente de la carrera y quien explicó sobre esta actividad que se enmarcó en la interacción de los jóvenes con los funcionarios y docentes, a fin de que conozcan las líneas generales del movimiento de la entidad educativa, y desarrollar capacidades de las áreas de estudio.

“Esta actividad nace en función de que los estudiantes vayan entendiendo a qué tipo de universidad pertenecen, las actividades en el CIPCA fueron de gran utilidad pues los chicos evidenciaron varias líneas de investigación para la formación de su perfil profesional”, manifestó la docente.

El Dr. Edison Samaniego, vicerrector administrativo de la UEA, fue el encargado de dar la bienvenida al alumnado provenientes de Sucumbíos. En una breve y muy didáctica charla, el directivo explicó a los visitantes acerca de las funciones que cumple la universidad amazónica, y asimismo, recibió consultas sobre diversos temas de interés, “para nosotros es un gusto recibirlos, queremos que disfruten de su estadía y sobre todo sepan dónde están estudiando”.

El recorrido por los sitios más atractivos de la UEA, (programas del CIPCA, departamentos de Bienestar Universitario, Vinculación, Información Geográfica, biblioteca, laboratorios, entre otros), tuvo muchas reacciones de admiración de parte de los universitarios, quienes expresaron sentir satisfacción de un proyecto académico e investigativo de alto nivel en la región amazónica.

Paulina Medina, quien formó parte de la comitiva estudiantil, indicó “esta experiencia nos llenó de muchas expectativas, es muy importante conocer nuestra matriz y saber que existen espacios destinados a mejorar profesionalmente. Lo que más me llamó la atención fueron los laboratorios, así como la amabilidad del personal administrativo y docente, las líneas de investigación del CIPCA, en donde me gustó personalmente el jardín botánico”.

Luego, los jóvenes disfrutaron con funcionarios y estudiantes del grupo coral y teatral de la UEA de una amena programación, en la que se presentó en escena el talento musical y a la par, agradecieron a los responsables de la matriz por todo el respaldo recibido para su formación universitaria, y especialmente por la oportunidad de conocer las características y funcionamiento de la institución educativa.