ODAEE ENTREGÓ CONDECORACIONES A LA UEA Y A SU PRINCIPAL AUTORIDAD

La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), otorgó a la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el IX Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, el pasado 2 de febrero en la ciudad de la Habana Cuba, en el marco del “XV Congreso Internacional de Pedagogía 2017”.

La condecoración entregada al centro de estudios de la Amazonia Ecuatoriana, según la resolución N. PS427, es el justo reconocimiento a las acciones institucionales realizadas a favor de la constante actualización y capacitación del docente y personal administrativo, de los métodos padagógicos para desarrollar las habilidades del aprender a conocer, aprender a convivir, aprender a hacer y el aprender a ser.

Dentro del evento también se le entregó al Dr. Julio César Vargas Burgos, rector de la UEA, el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación, según la página web de esta organización: http://www.odaee.org/, el premio que recibió la principal autoridad es otorgado para aquellas personas que enseñan por medio del ejemplo, practicando sus dones y talentos y ayudando a otros a descubrir los suyos, promoviendo que esas virtudes transciendan a las familias e instituciones para el beneficio colectivo.

La misma fuente señala que El Premio SAPIENTIAE* a la Excelencia Educativa, que recibió la UEA, reconoce y exalta los logros en educación y aprendizaje y en los derechos humanos, considerando la educación como un derecho básico fundamental; reconoce las prácticas educativas integrales que consideran la ética y la espiritualidad; reconoce la labor de quienes aportan ideas, estrategias y proyectos para la trasformación de la sociedad actual hacia la sociedad-unidad, sostenible, culta y pacífica, donde la educación de calidad está al alcance de todos para el autoconocimiento y la Paz.

La ODAEE es una organización que trabaja en cooperación con más de 600 instituciones a nivel mundial para promover la Excelencia Educativa, conciencia en Educación y Educación para la paz, y cada día se unen nuevas instituciones al movimiento “Conciencia en la Educación para la Paz” que lidera la RedODAEE.

Hasta la fecha, la ODAEE ha reconocido a 26 personas con el Doctorado Honoris Causa por sus trabajos en Pedagogía, Andragogía, Derechos Humanos, Conciencia, Paz entre otros.

RELACIONES PÚBLICAS UEA