ESTUDIANTES DE AMBIENTAL INICIAN PRÁCTICAS PRE- PROFESIONALES EN MAE PASTAZA

El rector de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), Dr. Julio César Vargas, juntamente con la directora provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), Ing. Angélica Navarrete suscribieron un convenio específico de colaboración el pasado 24 de enero.

El acuerdo tiene por objeto viabilizar la formación académica de las y los estudiantes de cuarto y quinto semestre de Ingeniería Ambiental a las áreas relacionadas con su carrera, de acuerdo a un plan de actividades dentro de las distintas dependencias del MAE Pastaza.

En este sentido, el alumnado aplicará y vinculará los aprendizajes adquiridos durante sus estudios mediante el empleo de técnicas específicas para el tratamiento de casos concretos así como el intercambio de conocimientos con los técnicos de la entidad receptora.

Dentro de los compromisos adquiridos por el MAE Pastaza, se garantizará el apoyo necesario para la realización de las actividades de acuerdo al giro de negocio y a la capacidad de la institución, así lo manifestó Navarrete.

“Consideramos que es importante integrar a los estudiantes a las experiencias laborales, es necesario que reafirmen y adquieran nuevos conocimientos y habilidades vinculadas a situaciones reales del mundo laboral”, expresó.

Para la principal autoridad universitaria, este acuerdo le permitirá al estudiante desarrollar criterios laborales y consolidar destrezas para la toma de decisiones, “cabe mencionar que esta carrera es muy pertinente para la Amazonia, estas son experiencias importantes que los jóvenes estudiantes deben aprovechar y con este convenio podríamos colocar más estudiantes dedicados al manejo del ecosistema en distintos espacios laborales”.

El acuerdo interinstitucional durará 2 años, mientras que para la ejecución de las prácticas pre profesionales los estudiantes deberán completar 400 horas en una jornada de lunes a viernes y en horario de 08:00 a 15:00.