UEA FIRMÓ CONVENIO CON ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Universidad Estatal Amazónica (UEA), representada por el Dr. Julio César Vargas y la Asociación Catalana Ingeniería Sin Fronteras (ISF-CAT), a través de su representante legal en Ecuador, Ing. Facundo García, suscribieron un importante convenio específico de cooperación a fin de diseñar, construir y poner en marcha proyectos sobre biodigestores.

Ingeniería Sin Fronteras es un organismo internacional multidisciplinario y son sus principales ámbitos de trabajo la generación y difusión de conocimiento mediante proyectos originales y necesarios en varios campos de actuación: proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, investigación e incidencia.

Facundo García, representante de la organización, informó que el proyecto inicia con la identificación de la zona y toma de datos, seguidamente se ejecutarán jornadas de formación impartidas por un experto en biodigestores, además de hacer el trabajo conjunto al dimensionar el mecanismo que se va a construir. Asimismo, resaltó que el acopio de materiales y equipos necesarios es fundamental para la viabilización del proyecto, “la coordinación con ustedes está siendo muy provechosa, valoramos la colaboración del equipo de trabajo universitario y estamos en espera de la instalación y funcionamiento del biodigestor”, destacó el experto.

Mientras tanto, el Dr. Vargas resaltó el alcance del acuerdo puesto que el recurso humano, científico y tecnológico constituye una pieza clave para las actividades establecidas, “nuestro fin es mejorar los procesos académicos para la formación de los jóvenes esperando que tengan una proyección internacional, considero que trabajar con organizaciones extranjeras le da un plus a la universidad y motiva al alumnado”, concluyó.